Victorcastro’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

La diferencia es Jesucristo

La diferencia es Cristo

 

Mucha gente aun no cree firmemente en Cristo aun cuando se llaman cristianos y creen en Dios según su propia opinión.

Un joven me preguntó cierto día: ¿Cómo diferenciar un verdadero cristiano de uno que asegura que lo es y que en realidad no lo es?  Mi respuesta fue: la diferencia es Cristo. Y volvió a preguntarme: ¿Cómo es que ellos dicen ser cristianos sin serlo? Yo le traje un verso que dice: Mateo 24:24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Y este otro: Mateo 7: 22-23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Luego tenemos esta gran pregunta: ¿Cómo sabemos que somos agradables a Dios? Si aun habiendo dedicado toda una vida a Dios, aun queda por ver la respuesta del Señor en aquel día y poder experimentar lo que no deseábamos en nuestra vida, caer en el infierno. La respuesta a todas estas interrogantes sigue viva, la diferencias es Cristo.

Un amigo muy religioso por cierto, me comentó un día sus dudas acerca de su futuro y me dijo: Me preocupa mucho que gente como yo, que somos fieles seguidores de Jesús y que entregamos nuestra vida a la iglesia, seamos rechazados por Jesucristo en el día final. Estuve platicando un buen rato con ese amigo acerca del día del juicio final y una de las cosas que mas insistí con él fue esta declaratoria de Jesús: Mateo 7:21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Y le recalqué: esta es la llave para entrar: Hacer su voluntad. Fíjate, le agregué que cuando oramos al Padre, le decimos “hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” y es lo que no hacemos, por eso es que nos cuesta entrar a su reino. Su respuesta fue: Es muy difícil conocer la voluntad de Dios porque nosotros somos humanos y él es Espíritu.

El mundo está lleno de religiosos, cada quien pertenece a una religión y los que dicen que son ateos pertenecen a esa religión, el ateismo, que alega que Dios no existe y que todo se ha producido espontáneamente. Alguien me dijo una vez, todas las religiones nos llevan a Dios así que todas son buenas. Por supuesto que un cristiano no puede vivir rebatiendo las malas creencias de los demás, lo único que podemos hacer es hablar de Cristo y de sus palabras, nada mas que ello, porque no se trata de convencer a alguien que abandone su religión y adopte otra, sino mas bien que abandone su anterior clase de vida y adopte una nueva que es en Cristo, como lo dijo Pablo en Romanos 6:16-18 “ ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?  Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.” O sea que si el deseo es estar en una religión, que sea ésta la religión de la justicia, porque la palabra religión se define en esta manera: “Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.” La verdadera religión es seguir a Jesucristo, ya lo dijo él en Juan 15:8En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”

Para ser un discípulo de Jesús, hay que abandonar todo y seguirlo a él. Cierto personaje le preguntó una vez al Señor que hacer para entrar a la vida eterna (entrar al reino de Dios), y esta fue su respuesta: Lucas 18:22Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.” Mateo 10:36-38  “y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;  y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Porque no se trata de u n castigo sino mas bien de un premio como lo establece en Mateo 19:29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”    El gran mandamiento que tenemos de Dios es este:  Deuteronomio 6:4-6  “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; “ el amor a Dios es de todo corazón, y de el alma, y con todas las fuerzas, no se puede de otra manera, si no lo amamos así, no lo estamos amando y no estamos cumpliendo su primer mandamiento. Además Dios agregó esto: Isaías 29:13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” el amor y el temor a Dios deben estar no en la boca sino en el corazón. Jeremías 31:33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

En la iglesia actual hay demasiado cristiano que dice ser cristiano, que profesa la fe cristiana, que h a nacido en un hogar cristiano y que lee la Biblia todos los días asi como asiste a la iglesia todos los domingos, pero eso no basta, Jesús trajo una solución para ser cristiano verdadero, el dijo: Juan 3:7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” Este detalle se está obviando demasiado en la iglesia, y se está dando mas importancia a asistir a las reuniones, es bueno asistir a las reuniones pero si no se ha nacido de nuevo no pasa de ser un cristiano carnal y no espiritual como agregó Jesús al decir: Juan 3:6-8  “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. “ y esto mas, no es suficiente haber nacido de nuevo en el espíritu si no crece a la estatura debida. A los de la iglesia en Corintio el apóstol les escribe haciéndoles notar que ellos no crecen espiritualmente y que por eso no pasan de recibir doctrinas básicas del cristianismo y les dice: 1 Corintios 3:1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” Y agrega: “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,  porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” ¿Qué es vianda? ¿No es acaso la comida sólida?

Para ser cristiano verdadero y no fingido, es necesario haber nacido en el espíritu y haber crecido para poder llegar al punto de poder distinguir entre el bien y el mal porque solo de esa forma podemos agradar a Dios si hacemos lo bueno y rechazamos lo malo. Proverbios 12:2El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.” Mateo 12:34!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca .El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.” Juan 5:29
”y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.  3 Juan 1:11Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.”

No basta, pues, ser cristiano, asistir a la iglesia o haber nacido en un hogar cristiano, es preciso haber nacido de nuevo y haber crecido en el espíritu. La salvación no es familiar como algunos creen, la salvación es per5sonal de acuerdo a lo bueno y lo malo que hayamos hecho en nuestra vida, eso lo determinará el Señor en el día del juicio final. .” 2 Corintios 5:10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” Juan 3:6-8  “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Os dí a beber leche y no vianda dice Pablo para referirse a la poca estatura espiritual de la iglesia que se mantuvo, como en estos días, dividida. 1 Corintios 3: 4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?” ¿acaso en la iglesia de nuestro tiempo no sucede lo mismo cuando la gente se agrupa en católicos y protestantes? La misma respuesta de Pablo esperamos para nuestra iglesia quien nos diría: De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,  porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” y aun persiste aquella pregunta de Pablo que dice: 1 Corintios 1:13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?” ¿Qué tal si le agregamos otro nombre a Pablo y decimos “¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Juan Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Juan Pablo? Y solo como recordatorio, traigo este mandato del Señor que dice: Hechos 8:12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” Hechos 8:16porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”

La diferencia entre un cristiano de religión y un cristiano de corazón es Jesucristo, los verdaderos cristianos difieren de los otros en muchas cosas, y lo mas valioso es que el espíritu de Jesucristo mora en ellos. Pablo lo testifica de esta manera: Romanos 8:9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Pero hay otras como: Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. “ Colosenses 3:  5-17 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.  Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,  donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.  Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

 

Para vuestra salvación les digo: no basta decir ser cristiano o que otros lo hayan dicho, no basta haber nacido en un hogar cristiano, no basta leer la Biblia o asistir a la iglesia, estos datos los tuvieron aquellos que Jesús señaló como no bendecidos del Padre cuando les dirá: Mateo 7:22-24  “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” O a estos otros: Mateo 25:1-13 “ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo.  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.  Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;  mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.  Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.  Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.  Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.  Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!  Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. “ o a estos otros v.v.  41-43) “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”

Por Victor Manuel Castro Chinchilla, Julio 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

julio 22, 2008 - Posted by | Estudios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: