Victorcastro’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Dios siente lo mismo que usted

Dios siente lo mismo que usted

 

El problema para muchos cristianos es que aun desconocen que Dios habita en nuestros corazones y que somos un templo santo. 1 Corintios 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 6:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” En otras palabras, Dios quien es espíritu, habita en nuestro espíritu. Muchos cristianos aun continúan buscando a Dios en los templos porque ellos conocen que Dios  ordenó a David construir un Templo en Jerusalén  y por eso ellos tratan de hacer lo mismo. Hechos 7:47-49  “Mas Salomón le edificó casa;  si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:  El cielo es mi trono,  Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;  ¿O cuál es el lugar de mi reposo?“ Hechos 17: 24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,  ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.” Por eso Pablo les escribe a los corintios y les pregunta: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” y agrega preguntando ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

El titulo de este mensaje es “Dios siente lo mismo que usted” porque Dios mora en su corazón (espíritu) y siente exactamente lo mismo que usted siente. ¿Cómo no puede Dios conocer lo mas intimo de su corazón, si es Dios quien mora en usted? ¿Quién mas que Dios para calificar sus obras como buenas o malas aun cuando no hayan sido mas que pensamientos? ¿Quién podrá engañar a Dios? ¿Habrá alguna manera de hacer algo o pensar en algo a escondidas de Dios? ¿Cree usted que usted puede cometer  pecados sin que Dios se entere?  Y muy por aparte de que Dios more en nosotros y que conozca lo mas íntimo de nuestra vida, tenemos los frutos de nuestro obrar, nadie puede ser engañado con lo que hacemos porque Dios dice lo siguiente en Gálatas 6:7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Y por otro lado también dice: Lucas 6:43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.” Así que por cualquier lado que busquemos, Dios se enterará de nuestro actuar y pensar.

Alguien podría estar diciendo: Bueno, Dios es espíritu y el hombre es carne por lo que Dios no se dará cuenta de lo que haga la carne si el vive en mi espíritu, pero no nos engañemos tampoco por ese lado porque el que peca muere inmediatamente según lo dice en Ezequiel 18:4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.” Asi que si alguien peca en la carne, Dios será el primero en abandonar ese sitio y saldrá de su cuerpo y de su espíritu por lo que también por ese lado Dios se da cuenta si se ha cometido un pecado. ¿Cómo se siente usted cuando está cerca de un cadáver? ¿Acaso no siente un olor fétido desagradable e insoportable? Pues así ocurre con Dios, el siente ese mismo olor desagradable cuando alguien peca y muere.

Pues Dios no quiere que hayan muertos, es mas, todos los muertos que han resultado por causa del pecado, Cristo viene y les da vida para que Dios no se aleje de esa persona sino que entre ambos hagan la labor de su salvación. Dios ama al mundo y por esa causa dio la vida de su Hijo amado para que todos seamos resucitados a cambio de su muerte. Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,   en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.  No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Dios mora en usted, y siendo Dios un espíritu, conoce a su espíritu mas que usted mismo por eso su Palabra dice lo siguiente: Mateo 6:8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” Diferentemente de lo que hacen los gentiles, o sea el gentío, la muchedumbre que no conoce a Dios, nosotros los cristianos sabemos pedirle a nuestro Padre celestial porque de plano, sabemos que el conoce nuestras necesidades y si le pedimos algo que no necesitemos, El no lo dará porque su palabra dice en Filipenses 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Dios no me dará a mi algo que yo le pida y que no sea una necesidad, tampoco me dará algo que yo no lo pueda usar en beneficio de los demás.  Si yo pretendo recibir de Dios algo para mi y se lo pido, Dios no me lo dará porque su Palabra dice que Hechos 20:35
”En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Si usted está recibiendo algo que no haya sembrado, tenga mucho cuidado, Dios no puede ser engañado ni burlado, su palabra dice Mateo 6:32
”Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”  Gálatas 6:7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (v.v.8-9)

El punto al que quiero que lleguemos es que Dios siente lo mismo que usted siente porque Dios ha hecho morada en su espíritu y conoce mas que usted sus intimidades. Si usted tiene un deseo, Dios es el primero en sentirlo y si usted actúa siguiendo su deseo, Dios es el primero en enterarse del resultado de su acto.  Y si Dios se entera primero, Dios abandona su cuerpo y usted comienza a oler mal por haber sido muerto. Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte,” pero si usted estando muerto en sus pecados, cree en Jesucristo, como su salvador, usted vivirá, eso lo dice Dios en lo que sigue: Juan 11:25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Lo que significa que si usted ha pecado pero a la vez cree en Jesucristo usted recibe la resurrección y la vida. Mateo 21:31-32 “¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.”

No nos engañemos, Dios se entera de inmediato cuando hemos pecado o cuando estamos pensando en pecar, Jesús dijo lo siguiente: Mateo 5:28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Si Dios vive dentro de nosotros y dentro de nosotros están los malos pensamientos, Dios es el primero en conocerlos. Mateo 15:19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Antes que usted haya cometido un pecado, ya Dios lo ha detectado y lo ha considerado como hecho, basta haberlo deseado. También quiero que sepan que no es la carne la que toma acción para pecar sino el espíritu malo que mora en nosotros. Por esa causa Jesús nos dice: Mateo 10:8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Y también nos dice: Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Lo cual quiere decir que para lograr que Cristo nazca en sus corazones, lo primero que debemos hacer en echar fuera los demonios que han habitado en la persona.

Dios vive en nuestro espíritu y no podemos engañarlo ni esconder de él nuestros pecados. Dios no es que esté allá arriba viendo lo que hacemos aquí abajo, Dios vive dentro de nosotros, por eso Pablo dice que somos templo del Espíritu Santo y que Dios mora en nosotros, es mas, no solo el Espíritu Santo debe morar en nosotros sino también el espíritu de Jesucristo, como lo dice en  Romanos 8:9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Necesitamos el espíritu de Cristo porque el es nuestro salvador y es la única manera de llegar al Padre, Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

El espíritu es contrario a la carne.

Lo que le gusta a Dios no le gusta al hombre carnal y viceversa. Romanos 8:4-6  “para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Romanos 8:13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Gálatas 5:16-17  “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

Si obramos en la carne, Dios se ofende, pero si obramos en el espíritu, Dios se agrada, Romanos 8:7-8  “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” Si obramos en el espíritu agradamos a Dios, porque Dios es espíritu. Juan 4:23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

No hagáis contristar el espíritu de Dios. Efesios 4:30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Entendiendo como contristar: Afligir, entristecer. Porque si Dios mora en nuestro espíritu y se entera de nuestro vivir no en santidad como es él, luego Dios se entristece. Cada vez que damos placer a la carne, Dios se disgusta con nosotros, sea cual sea el placer, si complace a la carne, Dios se disgusta con nosotros y comenzamos a sentir el dolor en nuestro cuerpo por la falta del Espíritu Santo en nuestro ser. Si alguien quiere agradar a Dios, simplemente obedezca sus mandamientos y no peque mas, quien peca, enferma y muere, Jesús cuando obró sanando a un enfermo, decía cosas como esta: No peques mas indicando que la enfermedad provenía de pecado.

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla, Mayo 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mayo 25, 2008 - Posted by | Estudios

2 comentarios »

  1. Excelente, Felicitaciones!!! Victor Manuel Castro C.
    Quiero contarle que precísamente surgió dentro de mi interior la pregunta de si Dios siente… y decidí buscarlo dentro del internet, Nunca imaginando tanta y tan buena información que encontraría y Gracias a Dios primeramente y a tus comentarios que me han enriquecido muchísimo,
    Mil Gracias y que Dios por Siempre te Bendiga!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Luis Gabriel Avila | agosto 1, 2008 | Responder

  2. Luis Gabriel,
    Te agradezco altamente tu comentario, ten la seguridad que mis articulos son inspirados por el Espiritu Santo y que estan dentro de la Palabra de Dios, evitando siempre la opinión humana.
    Bendiciones
    Victor Manuel

    Comentario por victorcastro | agosto 1, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: