Victorcastro’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Amistad con Dios

Amistad con Dios

 

Santiago 4:4!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Juan 8:23Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. “ y para los que le siguen pidió al Padre: Juan 17:15-17  “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

 

 

El deseo de muchos es agradar a Dios, quedar bien con Dios, se amigo de Dios, pero lamentablemente no todos aciertan en como hacerlo y lo que algunos consiguen es hacerse enemigos de Dios en vez de amigos.

 

Hacerse amigo de Dios es lo mismo que entrar al reino de los cielos y una de las tantas variables que Jesús nos plantea es esta: Mateo 7:21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Para ser amigo de Dios y poder entrar en el reino de los cielos es preciso estar limpios de toda maldad. Limpiar el cuerpo corrupto y convertirlo en un hombre nuevo es algo que solo Dios puede hacer por lo que también es necesario que nos pongamos en un tratamiento con nuestro Señor Jesucristo, porque a el, Dios le ha dado potestad no solo en la tierra sino en el cielo, como está escrito: Juan 5:26-28  “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;  y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; “1 Pedro 3:21-22  “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,  quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”

La amistad con Dios no es como la amistad entre los hombres que muestran sus caras alegres y amables pero por detrás son jueces implacables y traicioneros, la amistad con Dios es limpia y clara y no obedece a intereses personales sino colectivos, nadie que viviendo en el mundo, puede ser amigo de Dios, es preciso pues abandonar este mundo y trasladarse a su reino primero. La declaración de Santiago es precisa y directa cuando dice: “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” La amistad con el mundo automáticamente genera una enemistad con Dios. El diablo le hizo una propuesta a Jesús cuando le mostró todos los reinos del mundo y le dijo: Todo esto te daré si postrado me adorares. Es una buena oferta que difícilmente es rechazada por algún ser humano, cualquiera que le ofrecen un reino lo acepta sea lo que sea, puede ser reino (dominio) en lo social, lo político, lo económico, lo científico, etc, pero todo mundo pretende ser el primero, el mas famoso, el mas rico o el mas poderoso, eso es lo que Jesús rechazó: Lucas 4:6-8  “Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.  Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.” ¿Puede alguien rechazar si le ofrecen la presidencia de la Republica o el Congreso Nacional o una diputación o la presidencia de un organismo estatal o regional? ¿Esta lista la gente para responder como Jesús diciendo: “Solo a Dios serviré?  Es bueno reflexionar sobre este asunto porque Dios ha dicho lo siguiente: Mateo 6:24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Y eso es lo que el diablo pretende no solo con Jesús sino con cualquiera que ha sido apartado para Dios como un buen cristiano. De esto es que se desprende aquella palabra que aun sigue siendo rechazada por muchos que dice: Mateo 19:24Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”

 

Esto ultimo que hemos escrito es básico para ser amigo de Dios, el siguiente pasaje nos muestra cual es la actitud de Dios cuando un rico solicita entrar al reino: Marcos 10:21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Aquel rico no aceptó la invitación de Jesús porque el siguiente versículo nos dice: (v   22) “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”  Esta ultima actitud es la que vamos a encontrar cuando alguien que tiene riquezas es invitado a donar parte de lo suyo a los pobres, lo mas posible es que regale algo que ya no le sirve pero eso ya no es una posesión eso es una sobra o un estorbo y lo que Dios pide es que todo se lo regalemos a los pobres. La regla de Dios es esta: “dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo”, esto es amistad con Dios, y no solo es amistad sino que es uno de los requisitos para entrar a la vida eterna, porque en otro lado nos dice lo siguiente: Mateo 25:31-36 “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.  Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;  estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” (v.v.41-43) “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. “ (v.v 44-45) “Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.”

Para ser amigo de Dios hay que estar cerca de él y esto significa entrar a su reino, como resultado de esa amistad y esa cercanía tendremos a nuestro favor todo lo que en la vida hemos deseado porque esa es la amistad con Dios, Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Nadie que se haya hecho amigo de Dios podrá quejarse de algo, porque no solo lo tendrá a él cerca y a su favor sino que tendrá la vida eterna.  La amistad con Dios es la misma amistad con Jesús su Hijo, dice su palabra que 1 Juan 2:23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.” Nuestra relación con Jesús nos abre las puertas para ser amigos de Dios, nadie podrá ser amigo de Dios si desconoce a Jesús, como lo dice en  Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Jesús es el camino al padre y este camino es la verdad de Dios al igual que la vida de Dios, quien busca el camino encuentra a Dios porque escrito está Mateo 7:7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Busquemos a Dios, vayamos por el camino que Jesús nos ha abierto al Padre que es su muerte y resurrección como esta escrito en  Hebreos 10:19-23 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.  Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

La amistad con Dios significa obediencia a él, nadie que le es desobediente puede considerarse amigo de Dios sino enemigo porque la obediencia es la llave para entrar a su reino, Jesucristo quien fue obediente fue puesto a la derecha del Padre como está escrito en Filipenses 2:7-9  “sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, “ y ese es el camino, humillación y obediencia.

¿Quieres ser amigo de Dios? No te hagas amigo del mundo, recuerda esto: Santiago 4:4!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Y esto otro: “es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” ¿Todavía hay alguna duda acerca de esto último? Traigamos aquel relato de Jesús sobre la diferencia entre ser pobre y ser rico cuando nos dice en: Lucas 16:  19-25 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.  Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.  Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”

La amistad con Dios es enemistad con el mundo, y viceversa, quien desee ser amigo de Dios debe comenzar primero  por agradarle, pero con este requisito cumplido: Romanos 8:8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”

El apóstol Pablo dice: Gálatas 1:10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Porque Cristo ya lo dijo: “vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo” para agradar a Dios debemos primero abandonar la carne, y ya veremos porque la carne es desagradable a Dios, dice su palabra en Gálatas 5:16-21Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.   Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Juan 4:23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

Dios no quiere la carne y por eso nos receta la muerte en la carne para vivir en el espíritu porque vivir en el espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”                     “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

Por Victor Manuel Castro Chinchilla, mayo de 2008.

 

 

 

mayo 7, 2008 - Posted by | Estudios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: