Victorcastro’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Hacedlo todo en el nombre de Jesus

Hacedlo todo en el nombre de Jesús

 

Colosenses 3:17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

 

Por mucho tiempo he estado meditando acerca de este verso y no he tenido una inspiración del espíritu como para escribir un articulo, pero hoy en dia y después de un largo periodo de meditación, estamos en condiciones de exponer el tema con suficiente claridad.

 

Si usted es buen observador notará que usé primero la expresión “he estado meditando” y luego utilicé “estamos en condiciones” espero que haya comprendido que lo que ha sucedido conmigo es lo mismo que Pablo escribió en Gálatas 2:20 y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; “ Por mucho tiempo leí lo que Pablo dijo en 1 Corintios 3:16
”¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
1 Corintios 6:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” y Romanos 8:9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”

Si el espíritu de Jesucristo mora en mi y si ya no vivo yo sino Cristo vive en mi, entonces la palabra “yo” no tiene razón de ser y mas debo usar “nosotros” porque quien hable o haga algo será Cristo en mi y no yo por mi cuenta.

Cuando leí en Colosenses 3:17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Lo único que vino a mi mente fue esto: ya no soy yo sino Cristo en mi quien hace y dice. Juan bautista dijo algo similar cuando dijo: Juan 3:30Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” Y Jesús dice algo similar cuando dice: Juan 14:10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”  Y eso lo confirma esta palabra que dice: Juan 14:26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

 

Pienso y esto lo digo yo n o el Señor que debería evitar la palabra “yo” y usar “nosotros” porque si Jesucristo utiliza mi boca para hablar y mis m anos para obrar, entonces somos nosotros los que hablamos y hacemos (Cristo en mi). Me gusta lo que Pablo dijo en 1 Corintios 3:9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.” 2 Corintios 6:1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.”

Ahora podemos entender esta palabra en el Antiguo Testamento que dice: 2 Reyes 17:36Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.” Eso de brazo extendido no es otro que el brazo de Moisés sirviendo como instrumento para Dios, como también cuando dice Deuteronomio 9:10y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.” Y Lucas 11:20Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.”

Todo lo que hagáis hacedlo en el nombre de Jesús porque eso significa que será Jesús quien lo haga, si lo hace Jesús estamos salvos de todo, porque Salmos 80:18Así no nos apartaremos de ti; Vida nos darás, e invocaremos tu nombre.” Salmos 116:13
”Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.” Hechos 2:21
”Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Si Cristo mora en mi, será el quien dirija mis pasos y pondrá palabras en mi boca. Por eso la palabra de Dios dice: Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Juan 15:7Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

 

Ahora podemos entender como es que Jesús quien es la luz del mundo dijo que nosotros éramos la luz del mundo también, Juan 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Mateo 5:14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Y Juan 14:12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”

 

Este poder de Dios contenido en Jesucristo su Hijo, nos permite ser hijos de Dios también como lo dice: Juan 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

 

Realmente vale la pena recibir a Jesucristo en nuestro espíritu porque eso nos hace ser como él, Pablo se refiere a este tema cuando dice: Romanos 6:4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”  Romanos 8:17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”  Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”  Efesios 2:5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”
 
 
 

 

Y es que en Cristo somos un solo cuerpo, él es la cabeza y nosotros su cuerpo. Romanos 7:4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”  Romanos 8:10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.”
 Romanos 8:11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”  Romanos 12:5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
 1 Corintios 6:15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.”
1 Corintios 10:16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 12:12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
1 Corintios 12:27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” Si, nosotros somos miembros de su Cuerpo, Efesios 5:30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.”

Hacedlo todo en el nombre de Jesús. Eso hizo Pedro cuando se encontró con un paralítico y vean como el hizo para sanarle: Hechos 3:6 ”Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” ¿Quién piensan ustedes que fue el sanador? Igualmente debemos actuar todos, haciendo todo en el nombre de Jesús, esto es igual a decir debemos invocar el nombre del Señor en todo momento. Repito, cuando hacemos algo en su nombre, no lo hacemos nosotros sino él. Por eso senos recomienda invocar su nombre. Nosotros somos el tabernáculo caído que ha sido restaurado por Jesucristo como lo dijo el profeta Hechos 15:16-18  “Después de esto volveré   Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;   Y repararé sus ruinas,  Y lo volveré a levantar,  Para que el resto de los hombres busque al Señor,  Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,  Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” Todos necesitamos humillarnos delante de Dios lo cual significa negarnos a nosotros mismos como Jesús para ser levantados del pecado y de lo terrenal, Filipenses 2:9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,” si nos humillamos como un niño (hacernos pequeños) delante de Dios, o sea negarnos a nosotros mismos, Dios nos dará ese nombre que es sobre todo nombre lo cual significa ser bautizados en su nombre. 1 Pedro 4:14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.”

Por Victor Manuel Castro Chinchilla, abril de 2008.

 

 

 

 

 

 

 

abril 25, 2008 - Posted by | Estudios

Aún no hay comentarios.

Responder

