Victorcastro’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

La tierra estaba desordenada y vacía

La tierra estaba desordenada y vacía

Génesis 1:1-3 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.  Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Es imperativo aquí dejar claramente establecido que Jesucristo es el autor del universo, eso lo podemos ver en Juan 1:1-5 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios.  Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (v  14) “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Cuando Dios, Jesucristo, el Verbo procedió a hacer el universo, lo hizo por medio de su palabra y de la fe. Hebreos 11:3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Cuando el Señor hizo el universo, hizo los cielos y la tierra o sea lo invisible y lo visible, primero hizo lo invisible. Veamos que dice la palabra de Dios acerca de esto en Génesis 2:4-6 “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,  y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,  sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.” Insistimos en que  “Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,  y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;”

La tierra al momento en que fue hecha, estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre ella. En cambio el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Esto es muy importante de entenderlo porque se logra apreciar que la presencia de Dios no estaba en la tierra sino en las aguas y por esa razón la tierra estaba en desorden y vacía. Por el otro lado la creación fue lograda por fe, haciéndose lo que existe de lo que no existía, esa es la definición que podemos leer en Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”  Dicho en otras palabras Jesucristo con toda la fe hizo el universo, porque él es el autor de la fe. Hebreos 12:2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,”

 La tierra estaba desordenada y vacía  mientras la presencia de Dios estaba sobre las aguas. “Y dijo Dios: sea la luz. y fue la luz”.  “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”

La tierra estaba desordenada y vacía porque no había sido tocada por la mano de Dios. Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.  Aquella tierra desordenada y vacía ahora había tomado forma y estaba llena del espíritu de Dios. Ya no estaba vacía ni desordenada, ahora había tomado forma y estaba viva.

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Septiembre 2007.

 

About these ads

septiembre 29, 2007 - Posted by | Estudios | , ,

2 comentarios »

  1. lo felicito tiene una buena idea pero la raiz de la palabra viene de tohu y bohu para desolada y vacia estudia su significado y ahy encontrara la vedadera respuesta.

    Comentario por pedro torres | abril 10, 2012 | Responder

  2. Hola David
    Este dato no tiene una fecha asignada sino que en el principio de las cosas encontramos ese detalle en la Biblia. Saludos y bendiciones. Victor

    Comentario por victorcastro | septiembre 2, 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: